top of page

Lunes de poesía y café: tu historia es un libro que aún no ha sido escrito

Actualizado: 1 dic 2021


Piensa si tú leerías tu historia, esta en un libro en proceso / Alejandra Fuerte

Querido lector:


¿Recuerdas que en lunes pasados te he contado sobre el libro que estoy escribiendo? la carta de hoy será sobre esto, te contare de mi camino hacía mi primer poemario y lo que he descubierto al caminar en él. Lo primero es que los planes cambian, ese libro lo había planeado para lanzarlo este año 2021 sin embargo he decidido que llegará a la plataforma de Amazon en la primera mitad del 2022.


Tú historia es un libro que aún no ha sido escrito, decidí ponerle ese titulo a esta carta porque desde pequeña he sido amante de las analogías y fui parte de esas personas que al caminar por la calle o experimentar algo se imaginaban su vida como una película, esto con el tiempo cambio y note que si bien no considero mi vida una historia interesante para llevarla a una película, los textos que han salido de mis emociones, experiencias y pensamientos podrían ser una buena opción para un libro.


Todo empezó al enamorarme de la poesía, así me di cuenta que podía escribir, desde una canción hasta un libro. No pensé en hacerlo realmente hasta que entre en la universidad, ahí me di cuenta que con mi escritura quería hacer algo más y no dejarlo en un pasatiempo porque para mi ya era mucho más con eso.


Si te preguntas sobre qué escribir, yo note que era sobre todo y sobre nada y así lo hice. En mis libretas empecé a plasmar paisajes en letras, a hablar de mis experiencias, de la amistad, del amor, de personas que han marcado mi vida y de desconocidos, en pocas palabras de la vida. Todo elemento se puede traducir en poesía tan solo hay que ver las múltiples menciones a la luna y al mar, al rededor de nosotros poesía es lo que hay.



Algunos de los textos que he estado preparando para el libro./ Diseños originales



Esto es un poco del proceso del libro, empiezo haciendo los textos en las notas de mi teléfono o en cualquier libreta que encuentre a mi alrededor. Disfruto irme a lugares como la playa o algún lugar con vista a las montañas para inspirarme y tomar un poco de la esencia del lugar. Disfruto mucho el hacerlo y en camino a publicar un libro es cada vez más importante para mi el regalarme esos momentos.


Gracias por leerme he disfrutado de sentarme a contar lo que más me gusta de la poesía y lo que considero interesante de ella. Así como la mía estoy segura que la suya también es un libro que aún no se ha escrito y a pesar de que no lo escribas en algún lugar eso no significa que con tan solo vivirlo no se he este escribiendo.


Todas nuestras historias son un abrazo al alma al momento de un recuerdo, el guardarlas en palabras y metáforas te traslada de vuelta a ese lugar, ese abrazo, esa persona, esa experiencia te devuelve a la vida. No lo guardes todo en cajones viejos, esta bien darle una releída después de todo ese es el viaje de la vida. Nos leemos luego.







































































































































+



































































29 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page